Carolina Ajamil: «Estamos con un problema importante de personal en el Hospital, algunos transitando la enfermedad y otros aislados»

Tenemos 1 solo médico, 2 enfermeras, 1 personal administrativo, 1 ambulanciero y el personal de limpieza. Estamos al límite con el recurso humano, que es lo que actualmente nos limita.

La Delegada Interina Carolina Ajamil brindó una nota a la FM local por la difícil situación sanitaria que le toca vivir en estos momentos a nuestra localidad. Se mostró preocupada pero también convencimiento de que entre todos vamos a salir adelante.

Dejamos a continuación los principales conceptos

☑ Las circunstancias no son las mejores, pero estoy convencida que vamos a salir adelante
☑ Estoy en este lugar para poder colaborar ante esta situación complicada de salud de nuestra localidad
☑ Esta semana fallecieron tres personas, dos por Covid, y quiero enviar mis condolencias y respeto a sus familias, Oscar Zignago, Alicia Benozzi y Domingo Zelaya
☑ Estamos con un problema importante de personal en el Hospital, algunos transitando la enfermedad y otros aislados. Tenemos 1 solo médico, 2 enfermeras, 1 personal administrativo, 1 ambulanciero y el personal de limpieza. Estamos al límite con el recurso humano, que es lo que actualmente nos limita.
☑ Estamos en comunicación con el Hospital de Rivera para sumar al Dr Rodolfo Sampietro este fin de semana para que haga las guardias y el médico que tenemos pueda tener su descanso. Se va a quedar en Maza mañana sábado el domingo y el lunes por la mañana.
☑ También del Hospital de Carhué va a venir hoy y mañana el Jefe de Enfermeros Alberto Luna para descomprimir esta situación y que las enfermeras puedan descansar
☑ Realmente tenemos muy poca gente y por eso debemos tomar conciencia que no salgan de sus casas solo por casos de necesidad y si son contactos estrechos de un caso probable o positivo que informen y se aíslen porque si no, no se va a cortar la cadena de contagios.
☑ Hoy es muy difícil que puedan venir más enfermeras, por lo tanto, si hubiera algún internado por Covid, deberían estar las dos enfermeras las 24 hs y eso es imposible.
☑ El personal de salud necesita descansar porque si no el estrés y el cansancio les puede traer problemas.
☑ Tenemos varios adultos mayores con Covid y están algunos de ellos solos en sus casas por lo que hemos organizado un voluntariado para asistir a dos de ellos con mandados y llevándole alimentos y comida elaborada desde el Hogar de Ancianos. Si alguien considera que necesita ayuda de algún tipo que se comunique a la Delegación
☑ Apelo a la solidaridad de cada uno y si algún adulto mayor precisa algo que nos diga o si alguien sabe que nos traslade la inquietud.
☑ En la Delegación también estamos con personal reducido, tanto en la administración como en la calle, por eso se ha incorporado e el área social a Laura Alvarez y Carmen Grandinetti.
☑ Gracias al apoyo de todo el personal hemos podido reorganizar los trabajos. Quiero agradecer el apoyo de todos, también de la cooperativa eléctrica
☑ La buena noticia es que Frenando ya tiene el alta hospitalaria y eso me pone muy contenta, aunque le va a llevar u buen tiempo completar su recuperación

Comentarios de Facebook

Comentarios