CON UN PROYECTO SOBRE CONTROL DE LA POBLACIÓN CANINA Y FELINA, VALENTÍN TORRESI UTILIZÓ LA BANCA DE LA JUVENTUD DEL HCD

Se trata de una norma que prevé la esterilización de caninos y felinos que se encuentren en la vía pública, entre otras medidas de prevención y profilaxis.

El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad en la Sesión Ordinaria del 14 de julio, la Ordenanza N° 4593, que actualiza la normativa vigente con respecto a la superpoblación canina y felina en el distrito.

Presentada por el joven Valentín Torresi desde la Banca de la Juventud, prevé algunas obligaciones, prohibiciones y sanciones para quienes poseen animales de compañía.

El joven expuso durante un lapso de quince minutos, previo al inicio de la sesión, tal y como prevé la reglamentación.

Allí explicó que el eje de esta nueva ordenanza es un programa de castraciones desde el Estado con seis características para que las mismas sean: masivas, gratuitas, abarcativas, tempranas, extendidas y sistemáticas.

En los minutos que tuvo para exponer en el recinto, el joven reconoció el trabajo que se hace mediante voluntariados y desde el municipio.

Además, recalcó que la Ordenanza que prevé castraciones para animales que se encuentren en la vía pública, tiene como fin de evitar “mordeduras y accidentes de tránsito, a los que estoy expuesto porque trabajo de delivery”.

“No sé si se debe a tenencia irresponsable o a falta de dueños, pero veo un crecimiento desmedido y exponencial de la cantidad de caninos y felinos en las calles del distrito, que puede derivar en una problemática de salud pública como la parasitosis infantil”, enfatizó.

Por último, desde el espacio de la Banca de la Juventud, Torresi, habló del aval de los “refugios existentes hasta el momento en Adolfo Alsina y con la participación de la Red de Políticas Públicas”.

En este marco, el joven finalizó apuntando a la necesidad de difusión y concientización de esta normativa en establecimientos educativos.

Recordamos que la Banca de la Juventud está abierta para todos los ciudadanos con domicilio real en Adolfo Alsina que tengan entre 16 y 25 años.

La participación juvenil construye más y mejor democracia.

Comentarios de Facebook

Comentarios