Concientización, recreación e inclusión en el Día Mundial del Autismo

Las mismas tuvieron lugar en el anfiteatro de la Casa de la Cultura en Carhué y se realizaron bajo el lema “Todos Somos Parte”.

El 2 de abril, Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, se realizaron actividades para concientizar sobre el autismo y para promover la inclusión con profesionales, familiares y público en general.

Las mismas tuvieron lugar en el anfiteatro de la Casa de la Cultura en Carhué y se realizaron bajo el lema “Todos Somos Parte”.

La iniciativa de un grupo de madres y padres, fue acompañada por la Municipalidad de Adolfo Alsina a través de la Secretaría de Cultura y Educación; la Dirección de Inclusión, Género y Diversidad, y Jóvenes en Trama, y ofreció charlas para familias y profesionales, como también cuentos, juegos y circuitos sensoriales para niños y niñas.

Previamente, se dio una charla destinada a docentes, personal de salud y profesionales interesados en la temática a cargo de integrantes del equipo interdisciplinario CIDEPS de Pigüé: la psicóloga Brenda Rigueiral y la fonoaudióloga Julieta Stiep.

Las profesionales brindaron también una charla para madres, padres, familias y público general.
También participó la Biblioteca “Del otro lado del árbol – Carhué”, con cuentos y juegos en una tarde que promovió la inclusión.

Comentarios de Facebook

Comentarios