El Concejo pregunta si el Ejecutivo evaluó el uso de fondos autorizados para la compra de la Planta de Oxígeno y equipos sanitarios

Votaron a favor los concejales de los bloques Evolución y Frente de Todos, mientras que Juntos por el Cambio lo hizo por la negativa.

Las mencionadas partidas habían sido habilitadas mediante Ordenanzas anteriores.

El Honorable Concejo Deliberante aprobó en la última Sesión un Pedido de Informe a fin de conocer si se evaluó el uso de fondos autorizados para la compra de la Planta de Oxígeno y equipos sanitarios para diagnóstico de enfermedades.

La iniciativa fue del bloque Juntos por el Cambio Evolución y obedece a que previamente, por Ordenanzas N°4580 y 4592, se autorizó al Municipio a utilizar fondos que integran el Fondo Permanente de Obra Pública, Banco de Tierras y porcentaje destinado a la compra de maquinarias (artículo 22 bis de la Ordenanza Impositiva vigente), con el fin mencionado.

Votaron a favor los concejales de los bloques Evolución y Frente de Todos, mientras que Juntos por el Cambio lo hizo por la negativa.

“El señor Intendente acaba de anunciar que con lo recaudado por el Banco de Tierras va a comprar los equipos de digitalización para las localidades de Villa Maza y Rivera y ese es el camino que está transitando paso a paso, tratando de resolver las faltantes que existen en materia de salud en el distrito”, expresó la concejal María de los Ángeles Fernández (Juntos por el Cambio).

A su turno, la concejal Delfina Uribe Echevarría (Juntos por el Cambio Evolución) señaló: “Celebro que se empiece. También es una oportunidad este Pedido de Informe para que se nos comunique la planificación, el orden de compra y cómo se va a llevar a cabo la compra de equipamiento, que es lo que queremos todos”.

Comentarios de Facebook

Comentarios