Otro caso positivo de coronavirus en la selección de Uruguay: ya son 13 los contagios

Darwin Núñez dio positivo al regresar a su equipo. En total fueron siete futbolistas y seis integrantes del staff técnico.

Darwin Núñez festeja con Suárez su gol ante Bolivia

La catarata de contagios de coronavirus en la selección de Uruguay no se detiene y con la confirmación del positivo de Darwin Núñez la cuenta llega a 13 integrantes de la delegación de la Celeste que convivieron durante la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas.

El futbolista del Benfica se sometió a un test de PCR al volver a Portugal para reincorporarse a su club y allí se detectó el positivo. De esta manera es el séptimo futbolista del seleccionado del Maestro Tabárez en contagiarse tras las confirmaciones de Luis Suárez, Matías Viña, Lucas Torreira, Alexis Rolín, Rodrigo Muñoz y Diego Rossi.

Además de los jugadores, otros seis integrantes de la selección dieron positivo: el jefe de prensa de la Asociación Uruguaya de fútbol, Matias Faral, el médico Alberto Pan, el asistente del preparador físico Jorge Rey y los integrantes de la utilería y fisioterapeutas Richard López, Víctor Britez y Emiliano Aguirre.

La «burbuja» en la que convivía Uruguay explotó al regreso del primer partido de la serie, el triunfo como visitante 3-0 frente a Colombia. Al volver a concentrarse de cara al duelo en Montevideo frente a Brasil salió a la luz el primer caso y fue el de Matías Viña y a partir de él aparentemente se dio la catarata de contagios.

Las miradas desde Uruguay apuntan al club del jugador, el Palmeiras de Brasil, donde se detectaron recientemente 17 contagios.

La cadena de contagios generó repercusiones a nivel mundial cuando apareció en ella Luis Suárez, que no solo se perdió el choque ante Brasil (perdió la Celeste 2-0) sino que no podrá estar con su equipo, el Atlético de Madrid, en el partido del sábado frente al Barcelona. Por si fuera poco, el Cholo Simeone también perderá a Torreira, otro de los afectados por Covid-19 al que se lo detectaron al arribar a España luego de haber sido titular en la derrota frente al Scratch.

En este contexto, el que salió ileso fue Nicolás De la Cruz, el único futbolista uruguayo de los convocados que juega en el fútbol argentino. El mediocampista ya se sumó a los entrenamientos de River aunque no forma parte de los convocados por Marcelo Gallardo para el partido del viernes contra Banfield.

Comentarios de Facebook

Comentarios