Vacaciones de Invierno en Adolfo Alsina


 
La pandemia motivó a la Secretaría de Cultura a emprender, creativamente, una serie de actividades compensatorias en estos últimos meses. De la misma manera, se pensaron las actividades para las vacaciones de invierno. Es un gran desafío para el equipo de Cultura que las vacaciones sean vividas como verdaderas en este contexto en el que tenemos que amoldarnos a la realidad sin perder de vista los cuidados.
 
El objetivo central es entretener y acompañar a través de diferentes expresiones culturales, e intentar lograr un equilibrio entre propuestas en las que estemos conectados en las redes y otras actividades que nos permiten alejarnos de las pantallas. 

Las actividades propuestas son muy variadas:
 

  • Audioteca Infantil POSTA DE LECTURA: Debido al éxito de “Compañía de voces” surgió la necesidad de crear una propuesta similar para la infancia ya que llegaban audios de relatos infantiles y consultaban si los niños podían participar. En estas vacaciones se dará difusión a la recopilación de los relatos, adivinanzas, trabalenguas, pregones, fábulas, entre otros, que los pequeños adolfoalsinenses han seleccionado y grabado para formar parte de la audioteca que será alojada en el Spotify de la Municipalidad de Adolfo Alsina. Todos los días a las 17 horas.
  • SHOW EN VIVO DEL TITIRITERO BETO MELENDI. LA FÁBRICA DE MONSTRUOS. Será el domingo 26 de julio a las 19 horas en el Facebook de Cultura Adolfo Alsina y Usina del Arte de Rivera. Es una obra que deja un mensaje alentador y resalta los valores humanos al momento de ayudarnos.
  • PROPUESTAS DE GAMIFICACIÓN EN LÍNEA: La gamificación es una estrategia de aprendizaje que utiliza al juego como base. En estas semanas se presentarán varias opciones: la sala de escape “El cine Gran Sud”, “La gran aventura por Adolfo Alsina”, entre otros. Se encontrarán en las redes de Cultura.
  • JUEGOS TRADICIONALES: En el transcurso de las vacaciones se propondrá una serie de juegos populares que consideramos no deben perderse, que seguro traerán algún recuerdo, queremos apuntar a la posibilidad de recuperar esta costumbre y compartir momentos agradables en  familia.
  • EL MISTERIO DE LOS ANIMALES EN LA CIUDAD. Se trata de un juego al aire libre asincrónico que se desarrollará en diferentes espacios públicos de los barrios de Carhué. Se trata de salir por la ciudad en la búsqueda de animales libres por nuestra ciudad. 

 
En Usina del Arte de Rivera se desarrollará: 

  • Feria Virtual de emprendedores con el objetivo de fomentar la economía social y el consumo local de ARTESANÍAS, ARTE Y DISEÑO.
  • Concurso “Tiktokeate en familia”
  • Concurso de Chistes que se enviarán por Whatsapp y se incluirán en el radioteatro “Pueblo en llamas”
  • Cuentacuentos