EL PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR SESIONÓ EN CARHUÉ.


En el día de ayer el Parlamento Juvenil del Mercosur sesionó en el Honorable Consejo Deliberante. Con la presencia del Intendente David Hirtz quien dio la bienvenida a los participantes. Hubo armado y trabajo deliberativo de las comisiones, elección de representante de comisión y sesión parlamentaria. Este hecho es de capital importancia para los jóvenes que fortalecen en democracia sus ideas y proyectos.
El Parlamento Juvenil del Mercosur surge en el marco del “Sector Educativo del Mercosur” en respuesta a la necesidad de fortalecer participación de los jóvenes en el proceso de promoción de ciudadanía regional. Su propósito es abrir y propiciar la participación juvenil en el proceso de integración regional para que jóvenes estudiantes intercambien, dialoguen y discutan alrededor de temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras y para que compartan visiones e ideas acerca de la escuela media que quieren.
El programa se implementa en escuelas de nivel medio de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay y busca estimular la participación de los alumnos de las escuelas medias públicas con especial atención sobre aquellas que trabajan con población vulnerable.